Lugares instagrameables

#muchoporvivir

Gran Canaria, una isla instagrameable

Capturar los atardeceres más románticos ❤, contemplar impresionantes vistas o disfrutar de las postales más bellas de Gran Canaria mientras descubres sus lugares instagrameables, aquellos que no se encuentran en los itinerarios habituales.

Queremos compartir contigo algunos de los rincones icónicos de Gran Canaria, paisajes cuya belleza y espectacularidad enamorarán a cualquier viajero. Nosotros te mostramos aquí solo una parte de los infinitos lugares que podrás capturar en tu próxima visita a la isla. Escenas idílicas que serán la envidia de todas tus redes sociales, consiguiendo cientos de “likes” 👍👍👍.

Si te encantan las redes y sueñas con encontrar la foto perfecta, prepara ya tu cámara 📷 y descubre con nosotros algunos de los rincones más top que te esperan en Gran Canaria, la isla instagrameable.

Puerto de Mogán

Mogán

Su enclave único de belleza singular 😍 ha convertido a la playa y el Puerto de Mogán en el paraíso perfecto para los capturadores de buenos momentos, en este pueblo costero situado a orillas del Atlántico, al suroeste de Gran Canaria. Un pueblo marinero lleno de encanto que esconde un sinfín de rincones secretos, coloridas calles y estrechos canales, esperando ser descubiertos por sus visitantes. Uno de los mejores momentos para sacar la cámara 📷 en el Puerto de Mogán es al caer la tarde, cuando las luces del atardecer intensifican los colores de una de las más bellas puestas de sol de la isla ☀. 

Dunas de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana

Las Dunas de Maspalomas son uno de los tesoros mejor guardados de Gran Canaria 💎. Se cuentan por miles los viajeros que se han dejado seducir por sus eternos atardeceres, donde el sol se esconde lentamente mientras las sinuosas dunas juegan a cambiar de forma. Un desierto de arena de más de 400 hectáreas ubicado en el sur de la isla, que sorprende a los visitantes por su extraordinaria belleza 😍. Como reserva natural protegida, es importante seguir los senderos señalizados que la rodean hasta llegar a la playa de Maspalomas. También se pueden conseguir las mejores postales desde el mirador ubicado en el Hotel Riu Palace Maspalomas.

Monumento Natural de Los Azulejos

Mogán - la aldea de san nicolás

En los profundos barrancos esculpidos por la naturaleza durante millones de años, la zona interior de la isla (entre los municipios de Mogán y La Aldea de San Nicolás) acoge una espectacular cuenca de origen volcánico, salpicada de grabados entre sus piedras. Es el caso del Monumento Natural de Los Azulejos, uno de los enclaves naturales más sorprendentes 😳 de Gran Canaria. Un mosaico único de colores esculpidos en la montaña entre los que predominan los tonos rojizos, ocres, verdes o azulados, procedentes de la erosión de los distintos minerales, y en los que se puede capturar una de las panorámicas más bellas y sorprendentes de la isla 📷.

Mirador del Balcón o Andén Verde (la cola del dragón)

Mogán - la aldea de san nicolás

Tomar la carretera GC – 200 hacia la ruta norte de Gran Canaria bien merece la pena para contemplar una de las vistas más espectaculares que ofrece la isla 📷. Este impresionante mirador, ubicado en el extremo occidental de Gran Canaria, se sitúa sobre un acantilado vertical, ofreciendo una extraordinaria panorámica del mar y de los barrancos que se elevan ante nuestros pies en un espectáculo visual único 😍😍😍. Bautizado popularmente como «la cola del dragón», su pared de acantilados con cumbres en zigzag nos recuerda a este ser mitológico petrificado, perdiéndose en un océano infinito 🐉. 

Roque Nublo

TEJEDA

Lugar emblemático, el Roque Nublo es un monumento natural que se alza a más de 1.800 metros de altitud ⛰ como un imponente guardián en las cumbres de Gran Canaria. Todo un símbolo para los isleños, el Roque Nublo se convierte así en vigía y protector de la isla. Desde su base, además de poder tocar los más de 80 metros de roca maciza que conforman el roque, se puede disfrutar de un espectacular paisaje volcánico 🌋 donde se han rodado películas, series y reportajes fotográficos que han dado la vuelta al mundo🎬. En los días despejados se puede observar claramente a nuestro volcán vecino, el famoso Teide.

Playa de Las Canteras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Considerada como una de las mejores playas urbanas del continente europeo 🏆, la vital playa de Las Canteras es otro de los símbolos de Gran Canaria, un lugar top para sacar las mejores fotografías de la ciudad. Con un amplio paseo marítimo lleno de lugares de ocio, cafeterías y restaurantes 🍺, la playa de Las Canteras es el lugar favorito de los locales, que llenan de vida ❤️ y color uno de los puntos más emblemáticos de la isla.

Las mejores instantáneas te esperan en el otro extremo de la playa, en un ambiente surfero 🏄‍♂️ que te dará una calurosa bienvenida junto al Auditorio Alfredo Kraus, donde se puede disfrutar de una hermosa puesta de sol ☀️.

Vegueta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 500 años de historia, estrechos callejones y postales únicas en cada rincón te esperan en el barrio histórico de Vegueta, en pleno corazón de la ciudad ❤️. Núcleo fundacional de Las Palmas de Gran Canaria desde finales del siglo XV, entre sus plazas y callejones se encuentran edificios con más de cinco siglos de vida. Pasear por sus calles de adoquines y dejarse perder entre sus pasajes te hará sentir como un viajero en otro tiempo; el tiempo en el que los piratas 🏴‍☠️, guerreros y moradores dejaron su huella impregnada en cada uno de los rincones de Vegueta 👣.

Belén de Arena de la playa de Las Canteras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Elaborado por escultores de arena de varios países del mundo, el Belén de Arena de Las Canteras es todo un icono de la Navidad 🎄 en Gran Canaria y en el resto de España, siendo el único belén de arena de estas dimensiones (más de 1.000 m2) que se puede contemplar en la playa 🏖. Resultado de la pericia de los mejores escultores de arena de todo el mundo, procedentes de países como Holanda, Bélgica, Italia, Canadá o Rusia, su construcción es todo un símbolo de la ilusión de la Navidad. Un belén que recibe cada año alrededor de 200.000 mil visitantes y una obra maestra única que se ha convertido en uno de los belenes más populares del mundo 🌎.

Barranco de Barafonso

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Este espectacular cañón geológico se encuentra en el Barranco de Barafonoso, entre las localidades de Agüimes y Temisas. Conocido popularmente como «Barranco de las Vacas» 🐄 es uno de los lugares más fotografiados de la isla 📷, donde las redes sociales se han inundado de instantáneas de este espectacular enclave que nos recuerda a los cañones típicamente americanos gra. Ubicado a las afueras de la Villa de Agüimes, se trata de un impresionante cañón geológico formado gracias a la fuerza del agua, que fue moldeando las rocas durante miles de años. El momento ideal para sacar las mejores instantáneas es a primera hora de la mañana o al caer la tarde 🌅.

Gran Canaria
en las redes

Comparte con nosotros tus mejores experiencias en Gran Canaria.